Evaluación sin costo

Previo agendamiento online o vía Whatsapp, se realizara una evaluación clínica al paciente, donde se indicará a grandes rasgos sobre el estado de salud oral del paciente a modo de orientación sobre las acciones necesarias. Está etapa, corresponde es una primera etapa diagnostica y un probable plan de tratamiento.

Odontología General

La odontología general son los tratamientos encaminados a solventar problemas simples, como por ejemplo la restauración de caries, uno de los mayores causantes de los dolores dentales, reparándolas y/o recambiando las obturaciones antiguas.

Si bien es cierto el nivel de complejidad de los problemas que soluciona el Odontólogo general no es el mismo de un especialista, es el Odontólogo general es quien detecta y puede derivar a las distintas especialidades.

Operatoria

Es la rama de la Odontología que estudia el conjunto de procedimientos que tienen por objeto devolver al diente su equilibrio biológico cuando por distintas causas se ha alterado su integridad estructural, funcional o estética.

Tradicionalmente se asocia el termino Operatoria a restauraciones, tapaduras o empastes. Hoy en día debido a la demanda estética y los nuevos materiales dentales, la mayoría de las restauraciones se realizan de resinas compuestas, dependiendo del tipo de resina se pueden lograr resultados estéticos asombrosos, lo que da a lugar, a un nuevo concepto llamado biomimética.

Implantología

Es una especialidad de la Odontología que trata de la planificación, colocación y mantenimiento de los implantes dentales. Los implantes se instalan mediante una técnica quirúrgica en el hueso del maxilar superior o inferior, con la finalidad de restituir los dientes perdidos.

Los implantes dentales son tornillos de titanio puro o zirconio que han sido sometidos a un tratamiento especial en su superficie para garantizar la óseointegración al hueso.

Los tratamientos con implantes pueden ser para un único diente o para toda la boca. Devolviendo al paciente la posibilidad de volver a masticar, sonreír y desarrollar su vida normal, sin temor.

Programa Implantes

Coronas

Las coronas, son prótesis fijas unitarias, son un elemento artificial destinado a sustituir una o varias piezas dentarias, las coronas pueden ser sobre la raiz de un diente natural, o una corona sobre implantes.

El objetivo de una corona es restaurar la estética y la función, así como también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, la función perdida y la estética. Dependiendo de estos factores, podemos elegir distintos materiales para realizar una corona.

Prótesis Removibles

Las prótesis dentales removibles son elementos protesicos para la reposición de alguno o varios dientes que esten ausentes. Dependiendo de los dientes ausentes, las prótesis van a ser catalogadas como totales (el paciente no tiene ningun diente) o parciales, en el caso de las prótesis parciales, estas se apoyan o en los dientes (dientes pilares) ó en la encía. Este tipo de tratamientos son cómodos y muy funcionales.

Exodoncia

La exodoncia es aquella parte de la cirugía oral que se ocupa de practicar la avulsión o extracción de un diente o porción del mismo, mediante unas técnicas e instrumental adecuado, del lecho óseo que lo alberga. Es el acto quirúrgico mediante el cual se extraen los dientes de sus alvéolos con el menor trauma posible.

Limpieza

La limpieza dental es sin duda el procedimiento odontológico más importantes, realizado de manera periódica, ayudará a prevenir enfermedades y alteraciones. Esta consiste en la remoción de placa bacteriana y cálculos de sarro formados alrededor de los dientes que se van acumulando con el tiempo, por lo que se recomienda ir al odontólogo cada 6 meses.

La diferencia principal entre profilaxis dental y destartraje es que la primera remueve placa blanda, mientras que la segunda se debe realizar con equipos especializados en remover el tártaro o sarro que están muy adherido al los dientes.

Endodoncia

El tratamiento endodóntico, comúnmente conocido como “tratamiento de conducto”, se encarga de eliminar el tejido pulpar (“nervio”) inflamado o infectado, desinfectando y rellenando los espacios intrarradiculares con un material sellador que impide el paso de las bacterias y toxinas infecciosas que puedan existir.

Como que la estructura del diente se ve comprometida, puede que sea necesaria la colocación de una corona dental para proteger el diente tratado y restaurar su función masticatoria. Una vez se ha empastado el diente o colocado la corona, éste recupera su estética y funcionalidad natural y puede durar tanto tiempo como cualquier otro diente propio.

Blanqueamiento

El “blanqueamiento” del diente propiamente dicho, es un aclaramiento, ya que no se altera el color propio del diente, sin embargo, con el tiempo el esmalte se va tiñendo a base de sustancias colorantes como pueden ser el tabaco, los labiales, el café, el té, el tomate, pigmentos químicos, bebidas de cola, etc. En consecuencia, el blanqueamiento dental consiste en eliminar del esmalte, por medio de sustancias químicas, todas aquellas partículas que alteran su color original.

En la gran mayoría de los casos, los dientes responden aclarando su tonalidad pero sin llegar a volverse blancos, ya que los dientes no son blancos por naturaleza.

Estética

La estética dental se encarga de proporcionar armonía y belleza a la sonrisa, donde se deben tener en cuenta tres componentes distintivos que la definen:

  • Los labios
  • Las encías
  • Los dientes

Todos ellos deben analizarse en conjunto para obtener el equilibrio deseado en los resultados, logrando una correcta armonía de la boca con el resto de elementos que componen la cara.